Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El ataque con ransomware WannaCry

ASINPRO Tecnología
El ataque con ransomware WannaCry
El 12 de mayo de 2017, un ataque de ransomware conocido como WannaCry (detectado por ESET como Win32 / Filecoder.WannaCryptor.D) se extendió rápidamente por todo el mundo.

Ahora un nuevo ataque (esta vez de la variante Petya) se ha extendido por varios países (entre ellos España), afectando a empresas tan importantes como Maersk , gigante danés del sector transporte ,la farmacéutica estadounidense Merck o la compañía de alimentación Mondelez.


Cuando un ransomware infecta el dispositivo de un usuario, cifra todos sus archivos, bloqueándolos de una manera efectiva y dejándolos inaccesibles a la víctima. Se pide un rescate en forma de moneda virtual a cambio de restaurar el acceso a los archivos.


El precio para desbloquear los datos y el hardware aumenta con el tiempo. Si el pago no se realiza antes de la fecha límite, el dispositivo se vuelve permanentemente inaccesible.